Vecinos de Iztapalapa toman medidas contra delitos de alto impacto
Por Sergio Vera
​
Datos de la Gaceta de Iztapalapa indican que el 14 % de los delitos que ocurren en la Ciudad de México se llevan a cabo en la delegación Iztapalapa, lo que la convierte en una de las tres zonas de la capital con mayor índice delictivo.
​
Este tipo de delitos se clasifican en los llamados de alto impacto, que son aquellos que deben urgir a la acción coordinada de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
​
Ante el aumento de estos delitos, los vecinos han tenido que tomar varias medidas, puesto que menciona que las autoridades no siempre responden adecuadamente y esto los ha llevado a formar comités vecinales para intentar disminuir los robos.
Para los vecinos del Barrio San Miguel, en esta misma delegación, estos datos son muy ciertos, puesto que reportan que en los meses de agosto, septiembre y octubre se agravaron los robos a casa habitación, a negocios y a transeúntes, al menos en esa colonia.
​
Aparte de la formación de estos comités vecinales se ha comenzado la implementación del uso de cámaras de vigilancia y la colocación de mantas que versan las leyendas: “Ladrón no te arriesgues, los vecinos de esta colonia vigilan y velan por el bienestar de todos”.
Desde la implementación de estas mantas y la advertencia de la colocación de cámaras de vigilancia no se han reportado robos en el mes de noviembre de 2016, por lo que los vecinos creen que estas medidas han tenido un resultado positivo.