Autoridades no responden ante el narcomenudeo en Iztapalapa
Por Sergio Vera
​
Vecinos del Barrio San Miguel, en Iztapalapa, han denunciado ante las autoridades la venta de droga en diversos puntos de la colonia; sin embargo, señalan que han tenido poca o nula respuesta ante ello.
​
“A pesar de que los puntos de venta están identificados por todos los vecinos, los policías no hacen nada, los vendedores de droga controlan la colonia”, comenta Alberto S., vecino que pidió omitir su nombre real.
​
De acuerdo con el reporte mensual que presenta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Iztapalapa es una de las cinco delegaciones con más incidencia delictiva en toda la ciudad, con mayores puntos de venta de droga denunciados por la ciudadanía y el territorio donde se concentra el mayor número de personas con antecedentes penales que tienen registrado su domicilio en esta demarcación.
Asimismo, se reporta que las principales drogas decomisadas a narcomenudistas son marihuana y cocaína. “Ya se han realizado varias denuncias anónimas, se han dado hasta los nombres de los que venden la droga, pero nunca han venido las patrullas a detenerlos, no sé qué estén esperando a que pase”, menciona Roberto M. también vecino de la colonia.
​
La SSP-DF ha ubicado un amplio auge del narcomenudeo en esta delegación, con un total de mil 273 puntos de venta de droga, cuyas direcciones han sido denunciadas por los ciudadanos.
Para realizar cualquier denuncia sobre temas de narcomenudeo, violencia y trata de personas se debe ingresar a la página de la PGJDF, en el apartado de denuncia anónima en el siguiente
​
También se puede llamar a los siguientes teléfonos: 066 o al 01 800 00 PGJDF
​