Santaisabelinos sufren por exceso de basura
Por Laura Zárate
​
La colonia Santa Isabel Tola se enfrenta a diversas problemáticas, una de ellas es la basura. Entre las calles Ilhuicamina y la avenida Insurgentes Norte es posible observar los montones de basura que hay en las esquinas. Acerca de esto, los colonos dicen que no hay nadie que recoja la basura, como un barrendero o alguien similar.
​
A pesar de ello, las personas que habitan en estas calles tampoco la recogen, sólo lo hacen si la basura está invadiendo su espacio, sin importar que, en ocasiones, los servicios de limpieza tardan muchos días en pasar por ahí, por lo que las calles permanecen sucias por bastante tiempo.
Es posible observar los “montoncitos” de basura en las esquinas, en medio de las calles o debajo de los autos; incluso hay ropa y objetos tirados.
También es posible apreciar que utilizan los árboles para poner la basura.
En esta calle hay una tienda de abarrotes que colocó botes de basura afuera de sus instalaciones, los cuales constantemente lucen llenos pero, de acuerdo con los vecinos, sí son vaciados continuamente. Sin embargo, esto no es suficiente para los demás habitantes o visitantes dela zona, ya que siguen contaminando las calles sin que nadie recoja o haga algo por solucionar el problema.
Además, los colonos comentan que nunca han hecho alguna denuncia o mencionado el problema a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.