top of page

Taxistas invaden zona de juegos infantiles

Desde hace aproximadamente tres meses, vecinos de la colonia Fuentes Brotantes, ubicada al sur de la Ciudad de México, han manifestado ante el Comité Vecinal y la delegación Tlalpan  que un grupo de más de 20 taxistas estacionan sus vehículos en el Boulevard Fuentes Brotantes para hacer reuniones por la tarde / noche en el área de juegos que se encuentra frente al bloque I.

​

Lo que es molesto y peligroso es que los taxistas que se reúnen ahí abarcan hasta dos carriles de la subida y un carril de bajada; se ponen a consumir bebidas alcohólicas, cuando se supone que es un área para que los niños jueguen o los vecinos salgamos a ejercitarnos, y además orinan en la zona”, comenta José Luis, vecino que además indica que las reuniones de los taxistas son cada vez más frecuentes.

​

Norma Torres, quien también es habitante de esta colonia, exhorta a las autoridades y colonos a organizarse para quitar a los prestadores de servicio de taxi, pues “no es que lleguen tres o cuatro, un día conté 40 taxis estacionados en ambos sentidos. Su presencia es molesta y hasta peligrosa para las mujeres y los niños que por ahí suelen pasar o ir a jugar”.

​

Como una medida de acción para impedir estas congregaciones, el 2 de septiembre de 2016, el Comité Vecinal de Fuentes Brotantes informó vía Facebook que acudió a una reunión con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a cumplir con las doce peticiones que los vecinos le entregaron en un documento; dentro de las cuales se incluye la prohibición de este tipo de reuniones y un aumento de vigilancia en la colonia.

A pesar del compromiso de las autoridades, las últimas reuniones de taxistas que fueron registradas por los vecinos fueron el 11 de noviembre de 2016, y en días posteriores fueron vistos varios taxis estacionados a la altura de “la curva”, dentro de la misma colonia.

Documentos: Comisión de Vecinos de Fuentes Brotantes
bottom of page